martes, 9 de noviembre de 2010

PIEL BOVINA OTRO MOTIVO PARA ABUSAR DE LOS ANIMALES

La piel más comúnmente utilizada y distribuida en el mercado es la piel de res. Estos animales son atropellados salvajemente durante toda su vida y de ellos no queda el más mínimo rastro.

Todo comienza antes de ser brutalmente masacradas para comercializar su carne. Se les lleva al matadero siendo transportadas en condiciones miserables, ocasionándoles la muerte a algunas durante el recorrido. Además son conducidas a su destino usando picanas de hierro puntiagudo, bastones de choques eléctricos o chorros de agua fría bajo presión, lastimándolas increíblemente. Posteriormente se les da un baño frío para así ocasionarles vasoconstricción, después se lleva acabo la sangría, la parte más dolorosa e injusta. Así inicia el proceso de este subproducto cárnico, colmado de dolor, tortura y pánico, olvidándonos de la angustia de estos al vivir tan atroces experiencias.

Después del abatimiento se procede al desuello en el que separan la carne de la piel del animal, desgarrando aterradoramente lo que una alguna vez fue vida y repitiendo este proceso ciento de miles de veces.

Luego simplemente viene un proceso industrial que comienza desde el traslado de las pieles a la curtiembre y allí son tramitadas, salándolas, secándolas, remojándolas, en este último se gastan cantidades extraordinarias de agua pues el fin de este es limpiar sus manchas.

No queda mucho más que decir de este proceso pues lo que viene es tedioso pero incomparable al sentir de las criaturas sacrificadas, pues la moda los lleva a la agonía, al tormento y a la desolación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario